Vino vegano- Bodegas Barahonda

Día Internacional del vegetarianismo: El vino vegano en Barahonda

Hoy, 3 de octubre, se conmemora a nivel internacional el Día del Vegetarianismo y en Bodegas Barahonda estamos de celebración. Como venimos defendiendo desde nuestros inicios, el cuidado de nuestros vinos —desde las raíces de la vid hasta el momento en que se introduce en la botella— y el cuidado del entorno que nos rodea (tanto animal como vegetal) es nuestro principal objetivo. Por ello, todos y cada uno de los procedimientos que se realizan en nuestras instalaciones no solo respetan un estilo de vida vegetariano, sino que van un paso más allá: apostamos por el vino vegano y la ecología como base de nuestra filosofía.

Vino vegano: razones de peso para elegirlo

Desde hace ya un tiempo hasta el momento, el estilo de vida vegetariano y/o vegano han ido cogiendo mucho peso entre los consumidores debido a los siguientes puntos principales:

  • El escándalo causado por la ganadería intensiva.
  • El maltrato animal.
  • El cuidado de la salud al reducir la ingesta de carne.

En muchas ocasiones, aquellos consumidores que siguen un estilo de vida vegetariano y/o vegano encuentran grandes dificultades a la hora de adquirir productos ya que muchos de los productos que pensaban que eran veganos en realidad no lo son. Estas dificultades de encontrar productos respetuosos llega hasta el mundo del vino, y es en este momento en el que los consumidores se dan cuenta de que en muchas ocasiones es difícil encontrar un vino vegano, por muy raro que suene. Un buen ejemplo de estos vinos no veganos son aquellos que, para clarificarlo, es utilizada la clara del huevo.

Bodegas Barahonda y el vino vegano

En Bodegas Barahonda contamos con el 100% de nuestros vinos certificados como veganos gracias a los procesos y productos que utilizamos para crearlos. En nuestra bodega no utilizamos productos de origen animal y, a cambio, utilizamos productos vegetales para la preparación del vino, como puede ser el guisante o la patata a la hora de clarificar el vino.

En esta página puedes acceder a toda la gama de vinos veganos elaborados en Bodegas Barahonda.

Publicado el Categorías Bodega