CALIDAD.

Bodegas Barahonda apuesta por el desarrollo e investigación (I+D+i) del sector vitivinícola contando con una línea de trabajo dirigida a la mejora competitiva de nuestro sector, dando respuesta a los nuevos retos climatológicos y nuevas tendencias del mercado.

A través de nuevas estrategias enológicas y vitivinícolas, Barahonda apuesta por la calidad e innovación de sus vinos, sin dejar de lado la tradición. Para llevar a cabo dicha tarea Barahonda cuenta con parcelas experimentales, un laboratorio equipado y un equipo de profesionales cualificados.

Actualmente Barahonda, junto con centros de investigación tales como la Universidad de Murcia, CEBAS-CESIC, Estación Enológica de Jumilla y otra bodega privada de la Región de Murcia participa en el proyecto “Programa Integral para la Mejora de la Calidad de la Uva y el Vino ante los Nuevos Escenarios Derivados del Cambio Climático”. Dicho proyecto está sujeto a los fondos FEDER y a la convocatoria de la Orden de 6 de junio de 2018 —Estrategia RIS3MUR— de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Región de Murcia.

Barahonda apuesta por un vino de excelencia, estando sometido constantemente a auditorías de calidad y seguridad alimentaria para optimizar y mejorar los procesos; todo certificado bajo la normativa ISO 9001.

Certificaciones.

En Barahonda contamos con diversas certificaciones que aseguran el cumplimiento de los estándares de calidad. Además continuamos trabajando para incorporar nuevas certificaciones a nuestra bodega.

ISO 9001:2015
CONSEJO DE AGRICULTURA ECOLÓGICA

VINO ECOLÓGICO BIOSUISSE

CERTIFICACIÓN VEGANO

VINO VARIETAL

La norma ISO 9001:2015 es un estándar internacional que establece un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de una organización al cumplir los requisitos que propone. Su objetivo principal es garantizar que el desempeño de la actividad de la organización está orientado a la mejora continua y que los productos y servicios suministrados satisfacen al cliente.

La certificación ISO 14001 – Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) es una norma internacional  con la cual las empresas demuestran un pacto por la protección del medioambiente mediante la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad desarrollada por la compañía.

El Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (Caerm) es una autoridad pública encargada de aplicar el sistema de control de la Agricultura Ecológica en nuestra Región.

Este órgano, es el encargado de aplicar el Sistema de Control establecido en el Reglamento CEE 2092/91, para la producción, transformación, envasado, comercialización e importación de países terceros, de productos agroalimentarios ecológicos.

Bio Suisse es una organización privada creada por la asociación de productores orgánicos de Suiza. Es un paraguas que agrupa a 32 asociaciones de agricultores orgánicos destacando dentro de sus miembros al Instituto de la Investigación de la Agricultura Orgánica Suizo.

La norma Bio Suisse certifica que los productos que se amparan bajo este sello cuentan con producciones completamente ecológicas, planes de uso de agua en zonas de escasos recursos hídricos y restricciones en el uso de cobre y azufre entre otras.

La V-Label es un símbolo reconocido internacionalmente para el etiquetado de productos y servicios veganos y vegetarianos. Con la V-Label, las empresas promueven la transparencia y la claridad. Los criterios estandarizados aseguran que la V-Label sea un sello único de calidad para los productos veganos y vegetarianos en toda Europa.

Nacen como una categoría de vino que permite identificar la variedad y añada sin necesidad de hacer referencia a su origen geográfico.

Sin duda los vinos varietales, son una oportunidad para mejorar la competitividad y exportaciones de elaboradores y embotelladores, ya que le permitirán disponer de un mayor abanico de tipos de vino haciéndole más accesible a las bodegas introducirse en diferentes segmentos del mercado. Además, aporta una mayor visibilidad a las variedades de uva en países donde las D.O. no son muy conocidas.

Solicitar reserva

Para solicitar una visita a nuestras bodegas, rellene el siguiente formulario y le responderemos lo antes posible para confirmar su reserva. ¡Gracias!