Desempeño Ambiental

 

 

COMUNICADO DESEMPEÑO AMBIENTAL.

SEÑORIO DE BARAHONDA S.L., es una empresa comprometida con la protección y conservación del Medio Ambiente, y para llevar a cabo este compromiso tiene implantado un Sistema de Gestión según las directrices de la norma UNE-EN ISO 14001:2015.

De acuerdo con nuestra filosofía de mejora continua de nuestro desempeño ambiental, de forma periódica definimos objetivos en esta materia cuya consecución conlleva el desarrollo de nuevos procedimientos de trabajo o rediseño de procesos e instalaciones.

Además, contamos con indicadores ambientales con seguimiento periódico que proporcionan información relativa a nuestro desempeño ambiental sirviendo de base para la toma de decisiones y establecimiento de líneas de trabajo. También de forma periódica y según se define en la norma anteriormente citada, SEÑORIO DE BARAHONDA S.L. determina los aspectos ambientales derivados de su actividad y el impacto de éstos, estableciendo medidas preventivas para su minimización o eliminación según el caso.

En 2021 iniciamos la implantación de nuestro sistema y debido a nuestro sector de actividad y los procesos que llevamos a cabo, hemos detectado como principales aspectos ambientales: el consumo de electricidad, agua y otros como los residuos generados. Se han establecido objetivos que nos permiten poder analizar su evolución y controlarlos para, en la medida de lo posible, conseguir reducir su significancia atendiendo siempre a la actividad y a los medios disponibles.

En este 2021 no se ha producido ningún tipo de accidente / incidente de tipo medio ambiental y hemos apostado por concienciar al personal ante este tipo de situaciones para poder mitigar los efectos ambientales que pudieran ocasionar en caso de producirse.

Durante este año 2021 y el próximo 2022, se trabajará desarrollando acciones de formación y concienciación del personal para conseguir el objetivo de reducción de los aspectos que tienen una repercusión más elevada y sobre los que tenemos capacidad de actuar.

SEÑORIO DE BARAHONDA S.L. mantiene una preocupación continua por los impactos ambientales que genera su actividad y por ello realiza una mejora continua de su desempeño ambiental.

Así mismo se realizan las revisiones continuas de cumplimiento legal en materia ambiental para garantizar el correcto cumplimiento de la normativa de aplicación, manteniendo un plan preventivo y consignas de actuación en caso de emergencias ambientales que se pudieran producir.

SEÑORIO DE BARAHONDA S.L. continua de este modo con su compromiso ambiental que revisará y actualizará anualmente reportando su desempeño ambiental.