Vendimiando en Campo Arriba y Campo Abajo

En Yecla siempre estamos hablando de dos zonas diferentes a la hora de referirnos a nuestros viñedos. Es curioso como en una D.O tan pequeña como la nuestra, tengamos tantas diferencias a nivel de altitud y terrenos.

Esta desigualdad hace que podamos gozar de una gran disparidad de matices dentro de cada tipo de uva, según se cultive en una área u otra. No es lo mismo una Monastrell de Campo Arriba, que una Monastrell de Campo Abajo.

 

Campo Abajo, se encuentra en la Zona Sur de la población de Yecla, con una altitud entre 550 y 650 metros y un predominio de terrenos arcillos y arenosos.

Es perfecto para el cultivo de variedades foráneas tales como Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot, Verdejo, Petit Verdot, etcétera. Aquí es donde tenemos nuestra bodega y nuestra Finca de la Castañona.

 

 

Campo Arriba se encuentra en la zona Norte de la población de Yecla, con una altitud de entre 700 metros a incluso en algunas llegar a los 950 metros en algunas zonas de montaña. El predominio de terrenos es más pedregoso y con calizas. Tierras más pobres perfectas para el cultivo de la Monastrell en secano, dónde expresa todo su potencial y personalidad que la hacen diferente al resto del mundo.

Aquí es donde, tenemos nuestra Finca de Barahonda, a más de 850 metros de altitud y donde tenemos nuestros viñedos más antiguos.

 

La vendimia de la Monastrell de una zona a otra puede oscilar entre las dos o tres semanas. Ahora mismo estamos con Monastrell de Campo Abajo y por ahora la calidad esta siendo excepcional en nuestros viñedos viejos de secano seleccionados para Barahonda. Confiamos en que si todo va bien para finales de la semana que viene podamos empezar a vendimiar ya parcelas de Campo Arriba.

 

Este año estamos muy satisfechos con la calidad de las uvas, y trabajaremos todo lo posible en bodega para trasladar esa calidad a nuestros futuros Barahonda 2014.

Solicitar reserva

Para solicitar una visita a nuestras bodegas, rellene el siguiente formulario y le responderemos lo antes posible para confirmar su reserva. ¡Gracias!