La Monastrell, nuestra variedad reina

Las parcelas de Monastrell Viejas de Pie Franco seleccionadas para la elaboración de los vinos de nuestra bodega Barahonda, están a punto de ser vendimiadas.

image

Es curioso como y tras unos de los inviernos más secos en los últimos 50 años en la zona del Altiplano de Yecla y Jumillla, esta variedad en nuestra D.O. ha resistido estoícamente la falta de agua y luce con todo su esplendor.

 

La Monastrell es una variedad muy resistente a la sequía y en condiciones favorables puede llegar a ser altamente productiva.

 

Es por ello que en nuestra bodega seleccionamos de entre todas nuestras parcelas de más de 200 agricultores junto con las propias nuestras, esas parcelas de Monastrell viejas y siempre de secano que crezcan en terrenos pobres para la realización de nuestros vinos.

 

La Monastrell es una gran variedad pero solo el castigo del tiempo, junto con las extremas condiciones climáticas y orográficas propias de nuestra zona son  las que consiguen extraer su máximo potencial  y ese carácter diferenciador a nivel mundial único en el mundo, que hace tan característicos a lo vinos de Yecla en general y a los vinos de Barahonda en particular.

 

 

 

Solicitar reserva

Para solicitar una visita a nuestras bodegas, rellene el siguiente formulario y le responderemos lo antes posible para confirmar su reserva. ¡Gracias!