Envero y Agostado de los sarmientos en Barahonda

Las parcelas de Campo Arriba de Monastrell de Pie Franco de Barahonda están empezando ahora a realizar El Envero. El Envero o Pinte de las uvas es conocido como la fase fenológica donde la uva cambia su color verdoso por el color oscuro violáceo propio de las uvas tintas. Paralelamente al Envero también se produce el conocido Agostado de los sarmientos, que pasan de verdes y flexibles a marrones y leñosos.

El Envero ha llegado este año con algo de retraso en relación a las Monastrell de otras zonas debido a que esta área en particular de Yecla es uno de los lugares en los que se cultiva la variedad Monastrell a una mayor altitud, en torno a 750 y 850 metros de altitud sobre el nivel del mar. En este tramo las uvas comienzan su fase de maduración de final y es justo en estos momentos finales donde juega un papel fundamental el cuidado y el buen hacer de los viticultores para obtener uvas de calidad. Afortunadamente para nosotros, este año están pintando realmente bien en nuestras parcelas Monastrell, ya que el año está siendo seco y extremo en cuanto a temperaturas. Temperaturas que oscilan sobre los 15 grados de diferencia entre el día y la noche, lo que permite una maduración lenta y perfectamente equilibrada.

Estamos seguros que este clima sumado a que las producciones de nuestras parcelas van a ser muy bajas, nos van a dar una cosecha 2014 de excelentísima calidad. En Bodegas Barahonda estamos preparados la Vendimia 2014.

 

 

Solicitar reserva

Para solicitar una visita a nuestras bodegas, rellene el siguiente formulario y le responderemos lo antes posible para confirmar su reserva. ¡Gracias!