Conferencia anual de Blogueros de Vino en EEUU

A partir de mañana viernes 11 de Julio y hasta el próximo domingo 13, se celebra la Conferencia Anual de Blogueros de Vino en EEUU en Buellton, Condado de Santa Bárbara, California.

WBC14.800

El Plan de Promoción Exterior 2014-2020 de la Región de Murcia, coordinado por el INFO (Insitituto de Fomento de la Región de Murcia) y desarrollado junto a las Cámaras de Comercio de la Región de Murcia tiene previsto desarrollar los siguientes eventos durante la misma:

 

1- Cata de Vinos de Murcia (Viernes 11 Julio), dirigida por uno de los más influyentes blogueros de California, Ward Kadel (Twitter @drXeNo), que ya estuvo en la Región de Murcia junto con otros 7  blogueros el pasado año y se enamoraron de nuestra bodega y nuestros vinos.

2- Cena de maridaje de vinos Vinos de Murcia y tapas españolas (Sábado 12 Julio).

 

inforegioncamaras

En la conferencia van a participar unos 400 blogueros entre los que destacan además de Ward Kadel algunos que ya estuvieron el pasado año en la Región de Murcia y os presentamos:

GREGOY DAL PIAZ, Snooth,  gregory@snooth.com – Es editor in chief de Snooth, uno de los principales blogs de vino. Antes fue Director de Vinos en Astor Wines en NYC, tiene seguidores en todo el país. Su especialidad son vinos italianos pero, sigue con interés todos los vinos del mundo, sea cual sea su estilo. Es un partidario de que los vinos no tienen que ser caros para que sean buenos.

 DOUG LEVYWine and Food World – @SFDoug – Ganador del premio Peabody en periodismo. Abogado, no ejerce como tal. Ex-columnista de USA Today. Tiene blogs sobre vino, comida y viajes. Ubicado en NYC y SF con seguidores en todo el país. Uno de los más prestigiosos blogueros con varios miles de seguidores asiduos. 

ARY CRESSLER es escritora, educadora del vino, sommelier certificado a través de la Court of Master Sommeliers, Wine Location Specialist a través del Centro de las Denominaciones de Origen y fundadora de Vindulge, Wine Education & Consulting, una consultora de vino enfocada en mejorar la experiencia de los consumidores de vino a través de clases, seminarios, compra privada y  además en la consultoría comercial.

Frecuentemente ejerce como ponente y jurado en concursos de vino, así como en conferencias y eventos sobre diversos aspectos del vino. También escribe freelance sobre gastronomía y viajes en Palate Press, The Gorge Guide, Multiplicity Magazine, VineSeuth y en otros además de en su propio blog Vindulgeblog.com. También colabora con Snooth (uno de los mayores portales de vino online con más de 2 millones de visitantes).

Tiene un Master en Comunicación del Discurso de la Universidad Estatal de San Francisco donde también pasó tiempo como profesora. Más adelante se mudó más al norte y su pasión por la educación y el vino culminó  en Vindulge después de trabajar durante varios años como directora general para una bodega de Oregón.

La combinación de sus habilidades como una instructora apasionada, participativa, entretenida y bien informada ayuda a que sus clientes no se dejen intimidar por el  vino y tengan más entusiasmado sobre la experiencia del vino. Estuvo en Murcia en junio de 2013 y escribió varios artículos sobre los Vinos de Murcia en su blog.
JULIA CROWLEY, después de viajar durante varios años por toda Europa como agente de viajes y crear programas de tour de vinos para excursiones guiadas en Europa, dejó la industria del turismo para centrarse en los vinos de Oregón. Vivir en el corazón del estado, en el famoso Valle de Willamette le inspiró para abrir una tienda de vinos y un bar que se centraron exclusivamente en el vino de ese estado. Los amantes del vino fueron capaces de experimentar el vino de las bodegas más conocidas y de las bodegas que eran los mejores secretos guardados de Oregón.

Después de abiertos apenas nueve meses, su tienda de vinos y bar de vinos, llamados Julia’s, fueron elegidos uno de los mejores entre los primeros  cinco del Condado de Lane.

En marzo de 2010, se le ofreció la oportunidad de escribir para la Asociación de Bodegas de Willamette del Sur, y pronto descubrió su pasión por escribir acerca del vino. Vendió su vinoteca y Wine Bar en abril de 2010, y poco después, fue contratada como Editora de Gastronomía en el Eugene Daily News, donde escribe dos columnas: Wine Down Eugene y Local Lunch Gals. Con la ayuda del Eugene Daily News, su blog http://winejulia.com/ fue creado en febrero de 2012. Estuvo en la misión inversa de junio de 2013,  escribió un artículo muy interesante sobre los Vinos de Murcia y está deseando volver a probar y escribir sobre los mismos  y deseando conocer nuevos.

CINDY RYNNING actualmente trabaja como educadora de vino a tiempo completo, como  bloguera del  vino con su propio blog www.grape-experiences.com y como  colaboradora especializada en vino con www.cravelocal.com. 

Se graduó magna cum laude con una licenciatura en Educación de la Universidad de Richmond, tiene un master en Ciencias de Biblioteca de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y tiene el certificado avanzado (con mérito) de Wine and Spirits Education Trust (WSET).

Activa en todas las redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn para hacer avanzar el conocimiento de los lectores de vinos y la industria del vino.

Ha viajado mucho por Europa, América Latina y recientemente ha estado en Perú. Le encanta disfrutar de la gente de cada país, la cultura, la gastronomía y por supuesto, el vino.

Estuvo en Murcia en junio 2013 y escribió varios artículos sobre los vinos de Murcia. Su zona de residencia es Chicago, Illinois.

MARCY GORDON, Es la corresponsal de Forbes Travel Guide para Napa y Sonoma.                                                http://marcygordon.com/

Experiencia en marketing para consumidores. Co-editora del libro de viajes The Authentic Italy.

Es editora de Come for the Wine sobre los vinos de Napa y Sonoma. En su opinion, el vino es la quintaesencia de cada lugar. Es en realidad “viajar en una botella”(travel in a bottle).

Es miembro del consejo de Wine Tourism Advisory Board. Ponente en la  North American Wine Tourism Conference I, Napa 2011 y Sonoma 2012, así como en la  International Wine Tourism Conference en Portugal 2011, Italia 2012, y Croacia 2013.

MELANIE OFENLOCH http://www.dallaswinechick.com/about/

Tiene una filosofía clara: no le gustan los snobs del vino. Su profesión es comunicación de marketing, su pasión es probar vino. No se considera una experta en vino – es una persona normal con el vino como pasión. Hace visitas anuales a diferentes regiones del mundo. Tiene más de 650 botellas de vino de todo el mundo en su bodega.


A
MY CORRON-POWER  http://www.anotherwineblog.com/about-amy#.U15eOPldV8E

THEA DWELLE  http://lusciouslushes.com/about-2/ Creadora y editora del blog Luscious Lushes se concentra en averiguar que hay detrás del vino, es decir, el terruño, la forma de vida, etc. del lugar de procedencia del vino. Es la fundadora de la beca Bloggers Conference Scholarship para ayudar a escritores digitales a participar en la conferencia anual. Tiene una consigna: no tomarse la vida (o el vino) muy en serio.

Es abogada y tiene también un MBA. Además de sus responsabilidades con Another Wine Blog, también escribe en Palate Press: The online wine magazine y es panelista en TasteLive: The Premier Website for Wine and Beer Tastings. Vive en la zona metropolitana de Houston TX.

MARY ORLIN        http://www.winefashionista.com/about/ 

Productora ejecutiva del programa televisivo Orlin Media, sobre vino y lo que está detrás del vino. Colabora en la sección de vinos de The Huffington Post y contribuye en Edible Silicon Valley, con su columna “Behind the Bottle” que ha empezado en Primavera 2014. También contribuye en Napa Sonoma Magazine y  Palate PressEstá certificada Certified Sommelier para lo que tuvo que examinarse en the Court of Master Sommeliers.  También cumplió el programa de certificación avanzado de the  Wine & Spirits Education Trust Intermediate and Advanced.

JOE ROBERTS   http://www.1winedude.com/about/

Vive en la zona metropolitana de Philadelphia, PA y pasó los exámenes para obtener los certificados de niveles 2 y 3 de Wine and Spirits Education Trust (WSET), es autor freelance de una columna sobre vino en Playboy.com y es el wine expert for Answers.com.

Es miembro de Society of Wine Educators, y es Certified Specialist of Wine (CSW). También está cualificado  Wine Location Specialist (WLS) y Comité Interprofessionnel du Vin de Champagne (CIVC);  Instituto dos Vinhos do Douro e Porto (IVDP).