I+D+I

Bodegas Barahonda apuesta por el desarrollo e investigación (I+D+i) del sector vitivinícola contando con una línea de trabajo dirigida a la mejora competitiva de nuestro sector, dando respuesta a los nuevos retos climatológicos y nuevas tendencias del mercado.

A través de nuevas estrategias enológicas y vitivinícolas, Barahonda apuesta por la calidad e innovación de sus vinos, sin dejar de lado la tradición. Para llevar a cabo dicha tarea, Barahonda cuenta con parcelas experimentales, un laboratorio equipado y un equipo de profesionales cualificados.

Actulamente, Barahonda junto con centros de investigación tales como la Universidad de Murcia, CEBAS-CESIC, Estación Enológica de Jumilla y otra bodega privada de la Región de Murcia, participa en el proyecto “Programa Integral para la mejora de la calidad de la uva y el vino ante los nuevos escenarios derivados del cambio climático”. Dicho proyecto está sujeto a los fondos FEDER y a la convocatoria de la Orden de 6 de Junio de 2018, de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente convocatoria 2018 (ESTRATEGIA RIS3MUR).

Con todo, Barahonda apuesta por un vino de excelencia estando sometido constantemente a auditorías de calidad y seguridad alimentaria para optimizar y mejorar los procesos, estando certificada bajo la norma ISO 9001.